viernes, 26 de marzo de 2010

Que siga la Pachanga

Vamos a la Playa OHH OHH OHHH OH Vamos a la Playa OHH OHH OHH OHH Vamos.... a noooooo, perdon, me proyecte, esque el ambiente festivo y pachanguero inunda el ambiente. Ahora que se aproximan las vacaciones de Semana Santa, me gustaria comentar un par de notas que dieron de que hablar esta semana.

LA PRIMERA

Nuestros Valiosos y Trabajadores Diputados se autorizaron 12 dias de vacaciones, pues no que estamos en un estado laico?. Laico nada mas para evitar que los miembros del clero emitan opiniones sobre politica, ya que, a pesar de los casos de pederastia, los sacerdotes gozan de mayor credibilidad y respeto que toda nuestra Clase Politica Junta. Asi es que cuando se trata de echar la web-a, si somos Catolicos, Apostolicos, Romanos y hasta Guadalupanos, como no¡¡¡¡¡. Como si Mexico no tuviera problemas, como si no tenemos Balaceras en todo el pais, como si no tuvieramos escasez de agua, desempleo, corrupcion, NO IMPORTA, Semana Santa es sagrada. Pero no es esa la nota, que nuestros diputados son una bola de Bolsones no es novedad, es tradicion, la nota es que, antes de irse a gozar de sus merecidas vacaciones, aprobaron una prorroga al RENAUT. Este registro de numeros celulares, que desde su anuncio provoco la desconfianza y la molestia de la poblacion, tenia como fecha limite el proximo 10 de abril, y es que como dicen en mi pueblo "La burra no era arisca", la desconfianza de la gente esta mas que justificada, pero, por otro lado, no es muy correcto que los miembros del congreso, que fueron los que autorizaron y promulgaron el decreto de ley para el RENAUT, sean los mismos que autoricen a que se viole dicha ley. Sin embargo, esto parecio no importarles y en una sesion maratonica y pensando en el bien de los ciudadanos (SI COMO NO¡¡¡¡¡) aprobaron dar una prorroga de 1 año a este registro. Asi es que, el dia de ayer, anunciaron con bombo y platillo el acuerdo al que llegaron y se fueron mucho para sus casas. Sin embargo, en la noche, los Senadores les dijeron que siempre no, que ellos no estaban deacuerdo con lo aprobado y lo regresaron a la Camara Baja, una medida correcta desde mi punto de vista. Lo interesante de esta situacion, es que los Diputados ya estan de vacaciones, no dudo que algunos ya esten fuera de la Ciudad o del Pais y no creo que se regresen a sesionar, se fueron 12 dias, por lo que deben regresar el proximo 12 de Abril, 2 dias despues de que venza el plazo para el registro, haran una acuerdo retroactivo?, autorizaran una nueva prorroga?, es un asunto que puede dejar sin telefonia celular a millones de personas, un asunto confuso y que al parecer no se resolvera en el corto plazo, pero QUE VIVA LA PACHANGA, LOS PROBLEMAS LOS RESOLVEMOS CUANDO SE PUEDA.

LA SEGUNDA

Hace unos dias, la SCT anuncio de una verificacion mecanica para autos con mas de 4 años de antiguedad, desde su anuncio, provoco la ira de las personas, porque?, seria una buena pregunta, ya que varias personas que fueron entrevistadas, dieron sus motivos para su negativa, mencionaron lo siguiente: El aumento al precio de la gasolina, la obligatoriedad de 2 verificaciones al año de sus autos, la restriccion a circular todos los dias y algunos mas. Razonas muy validas, aunque algunas fuera de lugar, ya que mezclaron medidas federales y locales. Sin embargo, el dia de hoy, las autoridades competentes?, anunciaron que no se autoriza esta verificacion promovida por la SCT. Mas que provocarnos ira y rechazo, esta medida deberia darnos verguenza, porque?, porque resulta realmente vergonzoso que el gobierno nos obligue a hacernos responsables de nuestras cosas y me explico. La verificacion propuesta consistia en una revision mecanica del automovil sin embargo, no fue recibida de muy buena gana por la gente. Pero veamos a quienes hubiera afectado esta medida injusta para muchos:

La verificacion se hubiera aplicado a los vehiculos con mas de 4 años de antiguedad y porque con mas de 4 años?, porque la gran mayoria de los creditos automotrices son a 4 años, aunque existen algunos a 5, la gran mayoria son a 4, durante ese periodo, el mantenimiento del auto se hace de manera forzosa en la agencia ya que de no hacerse asi, pierde la garantia, del mismo modo, los servicios se realizan de manera periodica. Cuando el vehiculo pasa a ser propiedad de un particular, en su vida se vuelve a acordar de darle mantenimiento y basta con mirar a los autos que circulan en la ciudad, para darnos cuenta de que tienen un foco fundido, o una luz de freno, una luz trasera rota, neumaticos desgastados, en algunos paises esas fallas son motivo de infraccion, aqui, aqui no pasa nada. Ahora bien, no a todos los propietarios de vehiculos con mas de 4 años se les aplicaria esta medida, unicamente se aplicaria a aquiellos vehiculos que circularian por carreteras federales, asi es que, si no querian hacer esta verificacion, podian tomar la carretera libre, asi es que, no entiendo el porque de la negativa de las personas a esta verificacion, lo bueno es que ya no tendran que preocuparse ya que esta medida fue rechazada. A unas horas de que comience el perido vacacional de semana santa, seria bueno revisar las estadisticas de accidentes y ver cuantos autos tienen mas 4 años de antiguedad y las condiciones en que se encontraban.

Con los politicos vacacionando, no esperemos grandes declaraciones estas semanas, asi es que tomaremos un descanso de la clase politica. Como dijera mi abuelo CON ESTOS WEYES NOS TOCO ARAR.

No hay comentarios: