jueves, 9 de septiembre de 2010

Llego el Bicentenario

Desde el inicio de la Administracion de el Presidente Calderon, en muchos foros de opinion se critico su mandato, sin embargo, al comienzo de este año se intensificaron las criticas contra su Administracion. Entiendo que muchas personas esten molestas con el resultado de las decisiones tomadas durante la presente administracion. Por el tono de las criticas, no me sorprenderia que los que emiten dichos comentarios sean empleados de los partidos politicos, PRI, PRD, PT, PVEM y demas, dudo que sean los diputados de esos partidos ya que no creo que sepan como encender una computadora, pero si creo que son empleados al servicio de los partidos. Resulta obvio que las personas que hacen este tipo de comentarios estan apostando a la poca, muy poca memoria que tiene el Mexicano y que piensa que los problemas del pais empezaron en el año 2000 con el cambio del partido gobernante. Lo interesante de todo esto, es que critican las decisiones de la Administracion Calderonista, pero no critican nada mas, yo pregunto, porque no criticar lo que dejaron de hacer las Administraciones anteriores?, porque no criticar lo que no hicieron las autoridades anteriores, locales y federales para prevenir la situacion actual? si se hiciera, yo creo que las respuestas serian muy interesantes.

Pero pasando a los temas del Bicentenario, nos encontramos a unos cuantos dias de celebrar el aniversario 200 de el inicio de la Lucha por la Independencia y en esos mismos foros, se hace la pregunta, tenemos algo que celebrar?, incluso hay algunos que invitan a no celebrar este Bicentenario, que invitan a no ir al Zocalo o a las Plazas de Armas de los diferentes Estados de la Republica, algunos han llegado a sugerir un "Grito Silencioso" en señal de protesta. El Pais tiene graves problemas, es cierto, tenemos desempleo, inseguridad, corrupcion, pero vale la pena perder la oportunidad de celebrar este Bicentenario?, cuantas veces tenemos la oportunidad de ser parte de la historia?. Deacuerdo al sitio de internet Wordreference.com. la palabra celebracion tiene diferentes acepciones:

Realizacion de un acto solemne y formal.
Conmemoracion o festejo.
Aplauso o aclamacion.
Ceremonia de la misa que realiza un sacerdote.

Desde luego que al Mexicano le encanta la fiesta, pero dejando de lado el uso festivo de la palabra, debemos aprovechar esta fecha para recordar, para conmemorar, para reflexionar sobre lo que significan estos 200 años del inicio de la Guerra de Independencia y porque no, para recordar a aquellos amigos y familiares que ya no estan con nosotros para compratir este momento. Debemos aprovechar esta unica oportunidad, ya que el siguiente es festejo sera dentro de 100 años, para conocer la historia de nuestro pais, para hablar sobre la situacion pasada y la actual, debemos aprovechar esta oportunidad para humanizar a los personajes de la historia, bajarlos de su pedestal historico si es necesario, pero no debemos dejar pasar esta oportunidad. No dejemos pasar esta fecha para protestar por situaciones que estan fuera de nuestro control. Y para la reflexion:

Los Mexicanos Unidos, fundaron una pais.
Los Mexicanos Separados, perdieron la mitad de el territorio nacional.
Los Mexicanos Unidos, vencieron al ejercito mas poderoso del mundo.
Los Mexicanos Separados, mantuvieron 70 años en el poder a un Partido Politico.

Si los Mexicanos nos unieramos en estas fechas, que hariamos?

VIVA MEXICO

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola bombon

Que te puedo decir, sigo discrepando contigo en que no tenemos mucho que celebrar, apoyo tu comentario de que es momento de reflexionar, lo que cuestiono al igual que muchos mexicanos es porque tanto derroche en proyectos que al dia de hoy siguen sin terminar

ahora bien porque nos dalen con su sugerencia de que no vayas al zocalo mejor velo por tv, por favor hasta ahora se dieron cuenta de que no podrian con la cantidad de visitantes que tendrian en el zocalo y porque buscar asesores australianos cuando existe talento mexicano.