martes, 17 de enero de 2012

Que Necesita Mexico


Por fin y después de mucho pensarlo, he decidido dejar de lado mis creencias religiosas  y dejar de adorar a WILSON (El dios de la web@), por lo menos por hoy,  y aparecer de nuevo por aquí. Lo que motivo esta decisión es la avalancha de spots políticos que han inundado los canales de televison y las estaciones de radio.

Nos encontramos en lo que será un año crucial para México, un año en que se enfrentara una posible recesion mundial, lo que me llevo a preguntarme, Que necesita México?, y después de darle muchas vueltas, me di cuenta de que México lo que necesita es un Estadista, una persona que sea capaz de tomar la bandera y nos guíe, como país, hacia una realidad muy diferente a la que tenemos, que nos lleve a una realidad que ya nos merecemos. Olvidémonos de las teorías del fin del mundo, eso no va a pasar, nos enfrentamos eso si, al fin de los ordenes establecidos, nos enfrentamos al fin de modelos económicos que en su momento resultaron exitosos, pero que como todo en este mundo, debieron evolucionar o enfrentarse a su fin, es dentro de ese entorno internacional al que deberá enfrentar el próximo Presidente de México, es por eso que pienso, no, no pienso, estoy seguro de que México necesita un Estadista, desafortunadamente, viendo a los candidatos que aspiran a ocupar la oficina en Los Pinos, me doy cuenta de que NO tenemos un Estadista.

Debo reconocer que un Estadista o mas bien las cualidades de un Estadista se detonan ante una situación critica, yo no se si alguno de estos personajes tenga esas cualidades o si las tiene sea capaz de sacarlas a la luz publica cuando llegue el momento.

Comenzaremos  con el Iluminado de Macuspana, el candidato vitalicio Andrés Manuel López Obrador, yo estoy convencido de que el Sr. López Obrador no es un Estadista y mucho menos el Estadista que México necesita, durante su gestión como Jefe de Gobierno del Distrito Federal y durante su campaña en el 2006, en la que se enfoco en criticar a todas las instituciones del país, incluyendo la Institución Presidencial, misma institución a la que el pretendía llegar, desde el ya famoso "Cállate chachalaca", pasando por  los "Pirruris", hasta el tristemente acto vanidad y ansias de poder, en la que se reencarno en Agustín de Iturbide y Napoleón Bonaparte, en la cual tomo posesión de lo que llamo "Presidencia Legitima". Ahora, a 5 años de esos acontecimientos decide  cambiar el discurso y se transforma en "Una Republica Amorosa" y forma su movimiento "MORENA" , que utiliza como símbolo la parte superior de la "Cruz de la Orden Imperial de nuestra señora de Guadalupe", claro que omitió la parte en donde se incluye la imagen de la Virgen de Guadalupe, porque estamos en un estado Laico, me imagino. El cambio no me parece del todo mal, pero Sr. López un Estadista necesita coherencia en sus actos y en sus ideas, un estadista tiene que tener Lógica. Es por eso que el cambio de haber sido un hombre polémico, un hombre mitotero que cerro Reforma al hombre amoroso que pretende ser, por lo menos, yo no se lo compro, habrá quien si. Me queda claro que Andrés Manuel López Obrador perdió la elección de 2006 porque le dio mucho miedo a los Mexicanos y lo que esta tratando de hacer es quitarle ese miedo a los Mexicanos, como estrategia electoral me parece excelente, pero tiene muchas que probar.

Pasemos ahora con el Delfín de Insurgentes, desde que se atrevió a presentar un libro escrito por el, en la pasada Feria Internacional de el Libro en Guadalajara, en su descargo debo decir que no es necesario saber leer para escribir un libro, sin embargo, el Sr. Peña Nieto cometió varios errores, el principal, mentirle a la gente, y es que el Sr. Peña Nieto dijo que, debido a su trabajo y formación política, uno de sus libros favoritos era "La Silla del Águila" mas allá de equivocar el nombre del autor, lo importante es que el Sr. Peña Nieto mintió, ya que si en realidad hubiera leído dicho libro, se hubiera dado cuenta de que nada tiene que ver esa novela con la política, es una novela bastante mediocre, desde mi humilde punto de vista,  del escritor Carlos Fuentes, la “Silla del Águila” trata sobre un supuesto pleito entre los Gobiernos de USA y México en el cual se nos prohíbe el uso de los satélites, por lo que no hay Internet, no hay correo electrónico y se regresa a la comunicación por carta.  Sr. Peña Nieto un Estadista no miente.  Sr. Peña Nieto un Estadista no se enoja cuando desconoce algo, lo investiga.
Sr. Peña Nieto, un Estadista controla a la gente que esta a su alrededor, incluyendo a su familia y a sus amigos, para que no ofendan a las personas.  Sr. Peña Nieto un Estadista, un Estadista también esta con la Señora de la casa. Debo reconocer, eso si, que es el mejor se peina de todos, tal vez rivalizando con el estilista de la Lic. Vázquez Mota.

Pasemos ahora con el PAN en donde la cosa esta peor, no porque sean mejores, sino porque son más los interesados, empecemos con la "Señora de la Casa", la Lic. Josefina Vázquez, me queda claro que la Lic. Vázquez es una mujer inteligente, es una mujer preparada, es una mujer que si puede gobernar este país, pero también me queda claro que la Lic. Vázquez no es la Señora de la casa, la Lic. Vázquez es una señora, que tiene en su casa a otra señora, que ella si, es la señora de la casa, es la señora que se encarga de realizar la compras del día a día. Que México esta listo para que lo gobierne una Mujer, si, estoy convencido de que si, pero hasta ahora, la Lic. Vázquez no es esa mujer.

Continuemos con el Lic. Santiago Creel, el problema de este personaje es que lleva demasiado tiempo en la política, lleva demasiado tiempo en su zona de confort y no ha evolucionado, ni en su lenguaje corporal, ni en su tono de voz al hablar, el Lic. Creel es un político de principios del siglo pasado, cada vez que habla, parece que se esta dirigiendo al Congreso de 1910, Lic. Creel, un estadista habla con palabras que la gente pueda entender, un estadista le habla a la gente, para que los entienda la gente, porque la gente eligió a Obama?, porque le creía su discurso.

Y para finalizar, el Sr. Ernesto Cordero, yo no dudo que el Sr. Cordero quiera profundamente a este país, no dudo que el Sr. Cordero sea una persona preparada, el problema con el Sr. Cordero es que no era el candidato del Presidente, el candidato del Presidente,  Lic. Felipe Calderón se llamaba Juan Camilo Mouriño, sin mas, el Sr. Cordero no era ni siquiera el Plan B, es un candidato que no convence, que esta aprendiendo si, que es un tipo honesto, también, el problema es que un Estadista no llega a un puesto para aprender, llega a un puesto para actuar.

Por todo lo que acabo de comentar, 2012 será un año critico, un año que implica grandes responsabilidades para los Ciudadanos, responsabilidad de seguir puntualmente las campañas electoreras, digo electorales, responsabilidad de identificar las necesidades en su colonia, responsabilidad de votar con mucho cuidado, porque no le va a regalar su voto al candidato que resulte ganador, le va a regalar el país. Votemos con mucho cuidado, tenemos que ser vigilantes y ver quien, en el transcurso del tiempo, se va destapando y convirtiendo en el Estadista que estamos buscando, en el Estadista que México necesita, en el Estadista que va a ser responsable de conducir a México afuera de una crisis en materia de seguridad, afuera de una crisis en materia económica y sobre todo, una crisis en nuestro país en materia de valores, en materia sociedad, una sociedad cada día mas indolente, una sociedad cada vez mas desvinculada y una sociedad que hoy en día tiene valores que no valen 10 centavos. Y como muestra basta ver las noticias, ver los muertos, ver la impunidad.

Esa es la realidad y tenemos que empezar por 2 cosas, la primera, tener muchos por quien votamos y la segunda, empezar a entender, y a hacer entender a nuestros hijos que si no empezamos a respetar la ley, corremos el grave riesgo de convertirnos en uno de esos muertos.

2012 es un año que pinta bien si lo tomamos con responsabilidad. Debo admitir que por ahora, hasta el día de hoy no voy a votar ni por el verde, ni por el azul, ni por amarillo y mucho menos por los partidos comparsa, porque ninguno de sus candidatos ha mostrado ser Estadista, no estoy diciendo que no voy a votar, lo que digo es que hasta el día hoy no tengo un candidato, si tengo un partido, pero no un candidato y por ahora, me dan lastima todos los aspirantes. Solo me queda decir FELIZ AÑO 2012.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece muy nivelado y enfocado a la realidad tu análisis sobre los candidatos presidenciales. Yo en lo personal no creo ni apoyo a ningún partido politico. Sin embargo, aunque lo ideal sería una persona como la que describes, la realidad es que hoy una presidencia no se gana por los votos reales, basados en los deseos, esperanzas y confianza de las personas como tu y como yo. La realidad ahora, es quien obtiene las mejores alianzas secretas, bajo el agua, lidiando y negociando puestos, o huesos como se les dice, y ahora hasta con la participación de gente involucrada en el narcotráfico, intervención que no creo sea nueva, sin embargo ahora es totalmente conocido. Entonces aunque la descripción de la persona perfecta para la presidencia que sea capaz de darle a México lo que necesita, existe, no creo que la veamos en esta presidencia ni en las próximas . Como ves. Saludos.