miércoles, 11 de abril de 2012

Y el Principio de Equidad?


Desde antes que arrancaran de manera oficial las campañas electoreras,digo electorales, el IFE nos dio una cifra alarmante, por lo menos para mi, el Instituto Federal Electoral menciono que todos los ciudadanos de Mexico, tendriamos que escuchar la pequeña cifra de 19, si 19 millones de spots de los candidatos a la Presidencia de la Republica. Esta cifra en una campaña que solo va a durar 90 dias cobra singular importancia, ya que eso quiere decir que tendremos que ver y escuchar cerca de 147 spots por minuto en radio y television, eso ademas de un minimo de 2 debates, yo pregunto despues de 19 millones de spots, habra quien quiera ver los debates?, despues de 19 millones de spots, lo que menos quieres hacer es escuchar a los candidatos, que no van a decir nada diferente de lo que dicen sus spots. Para mi, los debates seran como una visita al dentista, uno de esos lugares en donde la gente abre la boca y no dice nada. Pero discutiremos los debates en otra oportunida, en este momento quiero centrarme en la campaña electoral, aunque tendre que hacer un esfuerzo para no dormirme.

Ademas de los spots, el IFE prohibio todo tipo de difusion de mensajes del gobierno federal en el que se mencionen los logros, pocos o muchos de la presente administracion, todo esto para evitar, segun el propio IFE, que el gobierno influya en la decision de los electores y lograr con esto una equidad en las campañas. Esto, desde mi muy personal punto de vista es una perfecta estupidez, solo en Mexico se impide que el Presidente participe en la campaña electoral. Despues de la ridicula reforma electoral, el IFE pretende que todo el pais se detenga en aras de una equidad, inexistente por decir lo menos, ya que no se permite que el gobierno informe sobre las acciones tomadas durante su administracion. Esto llego al colmo del ridiculo, en dias pasados en donde el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federacion ordeno la suspension del envio de uan carta del Presidente de la Republica a todos los ciudadanos que cumpliron con el pago de sus impuestos, ademas de incluir una serie logros del gobierno federal.

En un pais en donde se premia el incumplimiento de todas las obligaciones, en un pais en donde la cultura de la omision es poco menos que una ley, considero que una carta en donde te feliciten por ser cumplido, mas que castigarse, deberia difundirse. Y es que basta con observar las noticias cuando se aproxima la fecha limite para cumplir con una obligacion, pago de impuestos, pago de predial, pago de tenencia, etc, inmediatamente el gobierno se apresura a dar una prorroga, se apresura a dar una extension de tiempo a los morosos para que puedan cumplir con el pago de dicha obligacion sin ninguna multa o recargo, con la molestia logica y normal de las personas que cumplieron en tiempo y forma con dicho pago. Que ganan las personas que cumplieron en tiempo y forma? Ademas de hacer un coraje, nada, absolutamente nada, por lo anterior, considero que una carta agradeciendo la puntulidad en los pagos y la inclusion de una lista en la que se emplearon dichos recursos, es una buena medida, pero para los Partidos y nuestras brillantes autoridades electorales, esto es cohercion del voto. Andele pues, esto es como decirle al pueblo “No confio en ti, te dejas influenciar my facilmente, no tienes la capacidad de razonar tu voto”, Mexico se merece esta clase de autoridades? Es pregunta.

Sin embargo, son estas mismas autoridades las que violan el principio de equidad, principio que tanto defienden, ya que permiten la difusion de varios spots de los partidos que van en coalicion, esto es equidad?, permitir que los partidos que van en coalicion difundan sus mensajes de manera separada?, y como muestra de lo anterior basta con ver y escuchar los sopots del PRI y del Partido Verde. Mientras el señor de los copetes anda de paseo por todo el Pais, los señores Verdes andan criticando la falta de medicamentos en el sector salud y el pago de cuotas en las escuelas publicas. Esto no tendria nada de malo, si fueran sobre una plataforma unica, pero van en plataformas separadas, aunque el dia de la eleccion no importa si le tachas al copete o al pajarito, ambos votos cuentan para el mismo candidato. Esto es una clara violacion al principo de equidad, ya que los partidos que no van en coalicion, no tienen esa posibilidad, lo que llama la atencion es que el Señor Amoroso no aprovecha esta situacion.

Si queremos tener un pais serio, debemos empezar por tener instituciones serias. Los ciudadanos tendremos la capacidad para exhigir instituciones serias?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello There. I discovered your blog the usage of msn.
That is a very neatly written article. I'll be sure to bookmark it and return to learn more of your useful info. Thanks for the post. I'll certainly comeback.


Check out my homepage: healthy low carb recipes

Anónimo dijo...

I think that everything said was actually very reasonable.
But, what about this? what if you added a little content?
I mean, I don't want to tell you how to run your website, but what if you added a title to maybe get folk's
attention? I mean "Y el Principio de Equidad?" is a little boring.
You ought to look at Yahoo's front page and watch how they create news headlines to get viewers to click. You might add a related video or a pic or two to grab readers excited about what you've written.
Just my opinion, it might make your blog a little livelier.


Also visit my homepage - Wie kann man sich die leckere und einfache Diät bei Zöliakie vorstellen

Anónimo dijo...

Hey There. I found your blog using msn. This is an extremely well written article.
I'll be sure to bookmark it and come back to read more of your useful information. Thanks for the post. I will certainly comeback.

Feel free to visit my weblog; radioeinbau opel corsa
My web site :: dacia sandero langzeittest

Anónimo dijo...

I all the time emailed this web site post page to all my associates, as if like to read
it after that my links will too.

Feel free to visit my blog post - koch dich schlank

Anónimo dijo...

Hey There. I found your blog the usage of msn. This is an extremely smartly written article.
I'll make sure to bookmark it and come back to learn extra of your helpful information. Thank you for the post. I will certainly comeback.

Stop by my weblog :: lowcarb

Anónimo dijo...

I constantly emailed this webpage post page to all my friends, as if like to
read it then my contacts will too.

Here is my web site paläodiät