sábado, 7 de abril de 2012

Una Semana Despues, todo sigue igual


Por fin, despues de una breve ausencia, he regresado, debo decir que mi ausencia se debio a que me encontraba festejando, ya que me encuentro a 8 dias de cumplir 14 meses de vacaciones, forzosas y sin goce de sueldo, pero vacaciones al fin. Ignoro si existe algun record Guinness sobre el particular, pero si lo hay debo investigarlo ya que a lo mejor me encuentro cerca de romperlo y asi, darle otro record a esta Ciudad gobernada por el Carnal Marcelo, asi le avisaria para que lo inscribiera en letras de oro junto a los records de Tunik y de Michel Jackson.

Pero he vuelto y empezaremos platicando sobre un tema que ya nos tiene hartos a los mexicanos, por lo menos a mi, y son las campañas electorales (y eso que acaban de empezar) y es que a poco mas de una semana de haber iniciado, todas tienen algo en comun, la nulidad de propuestas, el despilafarro del presupuesto y el ataque a sus contrincantes. Resumiendo, las campañas, por lo menos en esta semana han sido un desperdicio, lo cual no tendria nada de malo si fueran campañas como las de los 80's que duraban mas de 6 meses, pero en una campaña de 12 semanas, desperdiciar 1 es desperdiciar mucho tiempo.

En fin veamos una por una las diferentes campañas y empezaremos en estricto orden alfabetico, para que no me critiquen por falta de equidad, ya ven que esta de moda.

Abriendo Plaza (y no lo digo por lo guey que es) aparece el candidato de las izquierdas (pues cuantas hay), el procer amoroso, el Lic. Andres Manuel Lopez Obrador, hasta ahora se han transmitido 3 spots, tanto en radio como en television, el primero en el que aparece en una oficina y en el cual comienza ofreciendo su mano franca a los que ofendio debido a su cruzada por defender el voto de las izquierdas y nos invita a crear el renacimiento de Mexico, sobre las bases de prosperidad y justicia, yo pregunto, entonces que ofrecia hace 6 años? Despues de escuchar este spot, tal vez la decision de no votar por el, no fue tan mala, el segundo spot es una critica y un ataque hacia los 70 años de gobiernos priistas y 12 años de gobiernos panistas, con imagenes, en blanco y negro, de Francisco Villa, del Gral. Lazaro Cardenas, el terremoto de 1985 y un personaje que aparece de espaldas y quien, se supone es Carlos Salinas de Gortari, ya que aparace con una calva muy caracteristica, para que despues, en un despliegue de tecnologia, aparece el color en las imagenes y aparece el Sr. Lopez de la mano con el Ing. Cardenas y remata con la imagen del Sr. Lopez, en la misma oficina pero de espaldas, resulta interesante analizar las imagenes y el texto, ya que en el primer spot ofrece una reconciliacion y en este, las imagenes son un ataque directo a las 2 instituciones politicas mas grandes del pais y finaliza dandole la espalda a la camara, dandole la espalda al pueblo de Mexico?, un pueblo al que le pide su voto, para despues ignorarlo? Y para finalizar, empezo a circular un 3er spot en el cual aparece en la misma oficina, sin saco, con las mangas de su camisa dobladas, como si estuviera trabajando y en la cual menciona que cuenta con la experiencia para comabtir a la delincuencia, ya que, menciona que el DF es la ciudad mas segura y que aplicara el mismo modelo en el pais. Yo no niego que el DF sea una de las ciudades mas seguras del pais, esto a pesar de los gobiernos del PRD, el DF no es segura gracias al PRD, el DF es una ciudad segura porque es la capital de PAIS, es una ciudad que tiene mas 70000 policias, sin contar a la policia federal, a la policia auxiliar y a la policia bancaria, como dato interesante, la Secertaria de Seguridad del DF asigna a mas de 1500 policias para cuidar eventos deportivos como el juego de futbol entre el America y los Pumas, yo pregunto, cuantas ciudades en el pais tienen 1500 policias en total?. Despues de lo anterior, solo me quedaria preguntarle al Sr. Lopez si cumplira su promesa y el dia 2 de Julio se ira a “La Chingada” y se quedara alla? Porque, en lo personal, yo lo mande hace 6 años y no le di permiso para que se regresara.

Sigamos con el candidato del PRI-Partido Verde, el Lic. Enrique Peña Nieto, su campaña va en otro tono, digamos un tono mas conciliatorio y mas turistico, al grado de que parece que sus spots se los produce el mismo que producia el programa de television “Mexico, magia y encuentro” solo le falta decir “Hermosa Republica Mexicana, desde Insurgentes Norte, la Porra te Saluda”, mas que analizar las imagenes, los quiero invitar a que analicemos el contenido de los mismos, en uno de los mensajes, aparece el candidato por diversos lugares del Pais, el mensaje comienza diciendo “Porque quiero ser Presidente?”y los siguientes 30 segundos nos la pasamos esperando a que nos diga porque quiere ser presidente, ya que se convierte en una charla con el espejo, en la cual se esta dando sus propias razones para ser Presidente, yo le preguntaria, Sr. Peña Nieto, que el ser Presidente no implica escuchar a las personas a las que pretende gobernar?, el ser Presidente no implica atender las necesidades de las personas que votaran por usted, pero tambien de las personas que no van a votar por usted? Me gustaria que el Sr. Peña dejara de pregonar sus motivos para ser Presidente y explicara como va a solucionar los problemas que va a encontrar en caso de ganar la Presidencia. Existe otro mensaje, del mismo tipo, dirigido al Estado de Veracruz, en el cual critica la inseguridad que ha llegado al Estado y que va a devolverle la alegria a los Veracruzanos, pero dice esto bailando con 2 niñas en el muelle y tomando cafe en la Parroquia, que tiene que ver eso con la inseguridad?, una vez mas, como lo va a solucionar?, bailando y tomando cafe?, entonces vamos a postular a Juan Luis Guerra, por lo menos el queria que lloviera cafe.

El tercer candidato es el candidato del Partido Turqueza, el partido Nueva Alianza, el Sr. Nacho Mostacho, perdon, quise decir, el Ing. Gabriel Quadri. De este personaje y de este partido no hay mucho que comentar, ya que sus mensajes mas que proponer una plataforma de campaña, estan vendiendo a un Partido Politico, no hay una propuesta clara y los mensajes son mas para posiconar a su partido y de este modo no perder su registro en las proximas elecciones. El problema con el Ing. Quadri es que para ser politico hay que parecer politico y con todo respeto, el Sr. Quadri dista mucho de tener la imagen de un politico, tiene mas bien la apariencia de un Profesor de Ciencias de cualquier universidad del pais. Esperemos que en los siguiente spots de este partido ya se muestre la plataforma electoral y se deje de lado la plataforma partidista.

Y para finalizar, la Lic. Josefina Vazque Mota. De esta candidato se han visto 2 spots hasta ahora, uno en el cual menciona que “nadie le ha regalado nada” y el segundo en el que critica a los Maestros y las plazas magisteriales. El problema con la Lic. Vazque Mota es que tiene al enemigo en casa, ya que en ambos spots prevalece el color negro y una imagen sombria, esto en imagen publica tiene una conotacion extremadamente negativa, ademas de que sigue en su papel de la Señora de la Casa. Mientras en su campaña sigan tomando decisiones equivocadas, no creo que el futuro de la camapña vaya a cambiar mucho el color negro que ha predominado. Lo positivo de la campaña, es el logo de la candidata, un logo fresco con sus iniciales, esperemos que pronto se refresque el contenido de la campaña y haga juego con el logo.

En un comentario anterior, de pricipio de año, comente que Mexico necesitaba, para Presidente a un estadista y no a un Politico, ahora, despues de 1 semana de camapañas, me doy cuenta de que Mexico no tiene un estadista y si tiene a 4 politicos muy malos, sin propuestas serias, sin propuestas inovadoras, apelando al rencor social, apelando a la muy poca memoria del Pueblo Mexicano y lo mas importante apelando a la Ignorancia de pueblo Mexicano.

Esta por iniciar la segunda semana de campañas politicas y con ello, una nueva serie de spots, propuestas y cambios en los equipos de campaña, esperemos que el nivel de las campañas suba en cuestion de propuestas y baje en cuestion de ataques. Pero como diria el filosofo Bentio Bodoque, yo creo que no.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Thanks for ones marvelous posting! I definitely enjoyed reading it, you will
be a great author.I will make sure to bookmark your blog and definitely will come back very soon.

I want to encourage continue your great work, have a nice
evening!

Feel free to surf to my page :: Alle Krankenkassen
My website - private krankenkasse kosten

Anónimo dijo...

Excellent blog here! Also your web site loads up very fast!

What web host are you using? Can I get your affiliate link to your host?
I wish my site loaded up as quickly as yours lol

Review my website Elizabeth

Anónimo dijo...

Hey! Do you know if they make any plugins to protect against hackers?
I'm kinda paranoid about losing everything I've worked hard on.
Any recommendations?

Here is my homepage ... beiträge zur privaten krankenversicherung
My webpage :: pkv beiträge im alter

Anónimo dijo...

Very good blog you have here but I was wondering if
you knew of any community forums that cover the same topics discussed
here? I'd really love to be a part of group where I can get comments from other experienced individuals that share the same interest. If you have any recommendations, please let me know. Kudos!

Also visit my web-site - beitragsentwicklung private krankenversicherung

Anónimo dijo...

Wow, wonderful blog layout! How long have you been blogging
for? you make blogging look easy. The overall look of your site is wonderful, let alone the content!



Here is my site: video seo expert

Anónimo dijo...

My family all the time say that I am wasting my time here at
web, however I know I am getting familiarity everyday by reading such pleasant articles or reviews.


Take a look at my weblog; ideas for entrepreneurs day at school

Anónimo dijo...

Hi everyone, it's my first go to see at this website, and paragraph is in fact fruitful in support of me, keep up posting such articles.

Feel free to visit my web site: receptionist jobs

Anónimo dijo...

We're a gaggle of volunteers and starting a new scheme in our community. Your website offered us with helpful info to work on. You have done a formidable task and our whole group can be grateful to you.

Feel free to surf to my page - private oder gesetzliche krankenkasse
My webpage - günstige private Krankenversicherung

Anónimo dijo...

Hi I am so thrilled I found your website, I really found you
by mistake, while I was browsing on Bing for something else, Nonetheless I am here now and would just like
to say thank you for a remarkable post and a all round interesting blog (I also love the theme/design), I don’t have time to read through it all at
the moment but I have saved it and also included your RSS feeds, so when I have time I will be back
to read a lot more, Please do keep up the superb work.

Feel free to visit my web blog; Wie kann man sich die erfolgreiche und einfache Glutenfreidiät vorstellen
My webpage - der gluten report

Anónimo dijo...

I seldom create responses, however after looking at a
bunch of responses here "Una Semana Despues, todo sigue igual".
I do have 2 questions for you if you don't mind. Is it only me or does it look like some of these comments come across like they are coming from brain dead individuals? :-P And, if you are posting on additional places, I'd like to follow everything fresh you
have to post. Could you make a list of the complete urls of all your
social networking pages like your linkedin profile,
Facebook page or twitter feed?

my webpage: bekommt man einen kredit trotz negativer schufa

Anónimo dijo...

Greetings! Very helpful advice in this particular article!
It is the little changes that make the biggest changes.
Thanks for sharing!

Here is my webpage - big Island vacation homes
My webpage - antigua all inclusive vacations

Anónimo dijo...

Fine way of describing, and pleasant piece of writing to take data about my presentation focus,
which i am going to deliver in academy.

Check out my web blog Low Carb Erfahrungen
my website > kohlenhydratarme Ernährung erfahren

Anónimo dijo...

I absolutely love your blog and find nearly all of your post's to be exactly I'm looking
for. can you offer guest writers to write content available for you?
I wouldn't mind writing a post or elaborating on a few of the subjects you write about here. Again, awesome weblog!

my blog post gesetzliche krankenversicherung vergleich online

Anónimo dijo...

That is a great tip especially to those fresh to
the blogosphere. Simple but very precise information… Appreciate your
sharing this one. A must read article!

my blog krankenkassen privat vergleich

Anónimo dijo...

Hmm it seems like your blog ate my first comment (it was extremely long) so
I guess I'll just sum it up what I submitted and say, I'm
thoroughly enjoying your blog. I as well am an aspiring blog blogger but I'm still new to everything. Do you have any recommendations for rookie blog writers? I'd definitely appreciate it.


Here is my page; Diät ohne Gluten
my web page: Was ist das leckere an der glutenfreie Lebensform

Anónimo dijo...

Hi there! I could have sworn I've visited your blog before but after going through many of the posts I realized it's new to me.
Nonetheless, I'm definitely happy I came across it and I'll be book-marking it and checking back regularly!


my website; pkv vergleichen

Anónimo dijo...

This design is wicked! You definitely know how to keep a reader amused.

Between your wit and your videos, I was almost moved to start my own blog (well, almost.
..HaHa!) Fantastic job. I really enjoyed what you had to say,
and more than that, how you presented it. Too cool!


my blog; gesetzliche krankenkassen im vergleich
my page: private krankenversicherung preise

Anónimo dijo...

Hi my friend! I want to say that this article is amazing, great written and include approximately all vital infos.
I'd like to look more posts like this .

my web blog - produkte mit kohlenhydrate

Anónimo dijo...

Hi there, after reading this amazing article i am too glad to share my know-how
here with friends.

Also visit my homepage - onlineshop kleidung günstig

Anónimo dijo...

This is a topic that is close to my heart... Many thanks!
Where are your contact details though?

Look into my homepage - http://www.Ice-karlsruhe.de/wiki/index.php?title=Benutzer:ChristelGh

Anónimo dijo...

Pretty nice post. I just stumbled upon your weblog and wanted to say that I've truly enjoyed surfing around your blog posts. After all I will be subscribing to your feed and I hope you write again very soon!

My website; günstige versicherung

Anónimo dijo...

Good web site you have got here.. It's difficult to find good quality writing like yours these days. I honestly appreciate individuals like you! Take care!!

Also visit my weblog - schufafrei kredit

Anónimo dijo...

Aw, this was an extremely nice post. Taking the time and actual
effort to create a really good article… but what can I say… I hesitate a whole lot and don't seem to get anything done.

Here is my blog post ... schufa ohne